El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló que el presidente Luis Abinader tiene la decisión de hacer una licitación internacional a los fines de realizar una auditoría a la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).
Almonte se refirió en estos términos durante la juramentación este martes del nuevo administrador CTPC, Serafín Canario de la Rosa, quien fue designado mediante el Decreto 351-20.
Canario de la Rosa sustituye a Jaime Aristy Escuder, quien aprovechó para dar las gracias al equipo que le acompaño en los casi tres años al frente de la planta e hizo una breve reseña de su gestión.
El ministro de Energía ponderó las condiciones profesionales y éticas de Aristy Escuder, al margen de las diferencias que pudieron tener sobre la construcción de la central de generación.
Agradeció a los empleados y técnicos su entrega y dedicación, tanto para la construcción como en la operación de las unidades.
Mientras, Canario de la Rosa agradeció a Abinader por el nombramiento y pidió la colaboración de empleados y técnicos para hacer una labor efectiva en beneficio de la nación.
El titular de Energía y Minas se hizo acompañar por el viceministro de Energía, Rafael Gómez, y el de Energía Renovables, Alfonso Rodríguez.