La pandemia del nuevo coronavirus redujo entre marzo y abril el volumen de producción y ventas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) en un 70 %, según reveló este jueves Marcio Juliano, director general de la empresa.
Juliano explicó que desde mediados de abril la empresa ha ido recuperándose de forma paulatina, pero que aún no llega a los volúmenes del año pasado.
“Nuestra empresa ha sido fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Vamos a seguir recuperando poco a poco los volúmenes y esperamos que el año que viene por lo menos logremos vender las mismas cantidades que vendimos en 2019”, pronosticó.
Sin embargo, el ejecutivo, al hablar posterior a la inauguración de un centro de distribución de cervezas en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, indicó que la recuperación dependerá de la evolución económica del país y del turismo.
“De nuestro lado, como compañía, estamos volviendo a invertir en República Dominicana para ayudar a recuperar la economía”, destacó.
Marcio Juliano adelantó que el próximo año la compañía estará invirtiendo en otros productos, tanto en el lado de las cervezas como de maltas.
La CND inauguró este jueves un centro para distribución con una inversión de US$8.6 millones, el cual generará 124 empleos hasta diciembre de 2020 y en los próximos cinco años se añadirán otros 165 puestos, según se informó.
Con la obra, la Cervecería Nacional abre la posibilidad de atender en forma directa y más ágil a más de 1,500 clientes adicionales. Además, permitirá a la empresa reducir 70 kilómetros por día en sus rutas de distribución.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró que con la nueva estructura la compañía muestra su compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica del país.
En el acto de inauguración participaron, además, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el senador de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora, Elsa de León, entre otras autoridades civiles y policiales.