Nestlé Dominicana lanzó el Club Agro-Emprendedores, cuyo propósito es incentivar la producción de leche en el país de manera sostenible y competitiva, al poner a disposición de sus miembros conocimiento, tecnología y recursos técnicos.
La compañía de alimentos y bebidas explicó que los productores de leche de República Dominicana que decidan unirse a esta iniciativa se beneficiarán de paquetes tecnológicos, genética, maquinarias y equipos, infraestructuras e instalaciones, suministro de insumos, financiamientos e incentivos.
Jorge Rivas, gerente de Fábrica de San Francisco de Macorís, indicó que el Club Agro-Emprendedores busca, además, garantizar la sostenibilidad de la producción lechera a largo plazo y mejorar la calidad microbiológica y fisicoquímica del producto.
Para tales fines, se está trabajando una alianza estratégica con diferentes empresas e instituciones ligadas al sector lechero. Durante el lanzamiento del programa se contó con la presencia de directores y representantes de Conaleche, Megaleche, Fondagro,
Fersan y Ferquido.
El ejecutivo sostuvo que los requisitos para ser miembro incluyen: ser ganadero productor de leche, ser evaluados por Nestlé mediante un levantamiento de su empresa lechera y ser proveedor de leche como ganadero privado de Nestlé.
Asimismo, aceptar la política lechera y cumplimiento de las normas y procedimientos de abastecimiento responsable de Nestlé, producir leche de alta calidad e inocuidad, estar comprometido con una mejora continua dentro de la industria lechera y permitir las visitas de los técnicos especialistas cuando se requiera para contribuir a la solución de cualquier problema detectado.
A través de este proyecto, Nestlé Dominicana reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera y contribuir al bienestar del país a través del fomento y el apoyo a la producción de leche a nivel nacional.
Fuente: Diario Libre